Alicia esta a pocos meses de cumplir 2 años (el tiempo pasa muy rápido!) y yo NO fui de esas afortunadas y pocas madres que sus hijos comen de todo, a las horas que son, sin pataletas, sin avioncitos fallidos, sin promesas de chucherías, y ante todo sin frustraciones.
Por esto mi esposo (supongo que cansado de mis quejas maternales jajajaja) y yo decidimos llevar a Alicia a la nutricionista, y la historia es la siguiente:
Entramos al consultorio y nos recibió una doctora hermosa con una sonrisota enorme y yo con una cara de AUXIIIILIOOOOO!!… en fin, empiezo a decirle todo con cara de ternero degollado, le expliqué que Alicia no comía, que solo quería teta, que no le gustaba nada más que el mecato y ella con cara de » jajaja otra de estas» me dice: CALMA! vamos a hacer un horario para saber como son las comidas de tu bebé. ( descubrimos que eran un desastre y que era Alicia que y cuando comer).
Conclusión: eran un desastre le rogábamos, le poníamos televisión para entretenerla, la perseguíamos con la cuchara, en fin… un caos.
En base a esto los consejos que nos han funcionado y que la nutricionista nos dio fueron los siguientes:
1- Cinco comidas al día.
2- El bebé debe comer lo que come toda la familia, no un menú personalizado.
3- Todos en la mesa y el bebé debe tener su propio platico y cubiertos.
4- Si el bebe dice que no más se le retira el platico y listo, no obligarlo a comer para que no relacione la comida con castigo.
6- No darle los sobrados fríos ni nada de eso, es decir, a la hora de la merienda pues se le da la merienda y ya esta, si no se la come toda esta bien pero no darle nada mas entre comidas para que sienta ganas de comer en la próxima comida.
7- Y súper importante no condicionar la comida a los muñequitos.
Eso es todo! y si lo pienso bien el lo más lógico y respetuoso con los bebes! a mi me ha servido a adelgazar la frustración y a engordar la pancita de Alicia y espero que a ustedes también.