Confieso que me encanta esta historia!… Todo mi embarazo fue hermoso, me mimaron, me cuidaron y mi esposo me consintió más que nunca, todos eran realmente especiales conmigo, todo transcurrió con mucha normalidad fue una bebe muy sana, nada fuera de lo normal, los típicos vómitos y mareos (fueron muchos), sin cambios fuertes de humor, sin llantos ni nada por el estilo.
Pero a lo que si le tenia pavor era al parto… ¿como mi bebé tan grande y regordeta iba a salir por ahí!? Jajaja! Yo creo que todas lo hemos pensado…
Alicia estaba programada para el 26 de septiembre de 2015 por FUM (fecha de la última menstruación) yo seguía asistiendo a la universidad donde todos esperaban con ansias el momento del parto, el día del último control (25 de septiembre) fuimos acompañados por mis suegros, yo hasta el momento no sentía nada, o si, pero como me habían dicho que dolía tremendamente yo pensaba que lo que sentía era normal, el caso es que mi ginecóloga me hizo un tacto y me dijo: estas en 3 de dilatación! Y me llene de alegría, susto y mil expectativas! Nos recomendó caminar , así que nos fuimos para el centro comercial santa fe desde las 5 p.m. que salimos del consultorio hasta las 9 p.m. y yo ya me sentía muy cansada así que decidimos regresar a casa a descansar un poco.
Alrededor de las 10 pm sentía una especie de dolor extraño, y mi esposo y yo salimos de la casa de forma tranquila en el carro, el había descargado una aplicación para tomar el tiempo y la intensidad de las contracciones, al llegar a la clínica de las Américas la enfermera nos dijo que teníamos 6 de dilatación… yo tenia mucho susto y creía que ese era un dolor tremendo, pero hasta ahora estaba comenzando; a partir de las 3 de la mañana aproximadamente nos dejaron en urgencias mientras nos asignaban la habitación pero entre el cambio de turno de los doctores y las enfermeras me dejaron hasta las 9 de la mañana. Cuando llego el doctor que recibía el turno me hizo un tacto y se dio cuenta que ya estaba en 9 de dilatación así que me pasaron a cirugía, mi familia estaban ahí, mis suegros y mi papá vinieron de otros países para este gran momento… todos ahí esperando… yo me preparaba mentalmente para ese momento tan esperado y temido, mi esposo y yo teníamos claro que no queríamos epidural, lo cual sorprendió a todos los doctores y las enfermeras.
todas las indicaciones de los cursos que vimos preparándonos para ese momento, pujaba con conciencia y sentía que el alma se me salía del cuerpo, todo esto duró casi media hora pero valió la pena porque todo salió muy bien, era preciosa toda rosadita y gorda, ¡estaba con nosotros por fin!, la pusieron en mi pecho sin cortar el cordón umbilical, ella, mi esposo y yo llorábamos con todas nuestras fuerzas… los tres estábamos ahí y lo habíamos logrado, Alicia pesó 3565 gr. y midió 50 cm, abrió los ojos desde que estaba en mi pecho, el papá se la llevo y todos le tomaron fotos a la tan esperada bebé… y ahí fue cuando esta historia comenzó, con obstáculos por superar, miedo, dudas, ilusión, un apoyo incondicional y mucho, pero muchísimo amor.